Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Diputación de Gipuzkoa destina 10 millones en esta legislatura a apoyar la internacionalización

EUROPA PRESS - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 16:38h

votos | ¡comenta!

Galería Noticia

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado su Plan de Proyección Internacional (PPI), que contempla destinar diez millones de euros con el fin de "reforzar el posicionamiento del territorio en el contexto global" en esta legislatura.

En rueda de prensa en Donostia, el portavoz de la institución foral y diputado foral de Relaciones Externas, Imanol Lasa, ha presentado el nuevo vídeo corporativo de la Diputación, protagonizado por jóvenes de origen extranjero que viven y trabajan en Gipuzkoa, la colombiana Lina Patiño, la argentina Alejandra Fara, el británico Peter Boddy, el brasileño Jairo Costa y la griega Katerina Yannibas.

Lasa, acompañado de los protagonistas de este audiovisual, dirigido por Asier Altuna, director de la película 'Amama', ha explicado que el PPI se marca como objetivo hacer de la Diputación "una institución más abierta, atractiva y eficaz" y contribuir a "una Gipuzkoa activa en Europa y conectada a nodos internacionales de referencia", así como a lograr una economía "reforzada en sus procesos de internacionalización".

A ello ha añadido que el objetivo es también "consolidar Gipuzkoa como territorio solidario e intercambiar experiencias y establecer alianzas estratégicas con una diversidad de actores de todo el mundo, así como aprovechar las ventajas que genera la globalización".

Según ha indicado Lasa, el PPI contempla apoyar 120 proyectos de internacionalización de empresas de Gipuzkoa con el reto de alcanzar para final de la presente legislatura un nivel exportador superior al 34%, "con especial acento en las pymes y las NEBTs". "La apuesta por la industria constituirá otra de las principales apuestas", ha señalado, para añadir que también se contempla "la búsqueda e identificación de mejores prácticas y redes vinculadas a la Gobernanza, la Competitividad y la Prospectiva, así como a áreas de trabajo específicas de Etorkizuna Eraikiz".

A este respecto, Lasa ha adelantado que Europa será "el principal ámbito de referencia de Gipuzkoa", y que ya se han iniciado las gestiones para que la Diputación entre en Eurocities, la red global más "importante e influyente" en políticas públicas de todo Europa, con más de 40 grupos de trabajo, y en la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico.

En cuanto al vídeo presentado, el portavoz foral ha destacado que su objetivo "es promocionar Gipuzkoa a través de la experiencia vital y profesional de personas extranjeras que residen en el territorio, para lo que se realizaron quince entrevistas". Finalmente, se ha elegido a cinco jóvenes para protagonizar este audiovisual que se ha producido en euskera, castellano, francés e inglés, y que será empleado por los distintos responsables forales en las presentaciones, encuentros y actos que realicen en el extranjero.

Los jóvenes que protagonizan el vídeo han destacado que "la calidad de vida" y la "honestidad" de los guipuzcoanos como algunas de las razones que les han llevado a quedarse en Gipuzkoa y desarrollar su vida personal y profesional en el territorio histórico.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902