Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Asoma la generación del 95

odriozola, guridi y bautista compartieron once el sábado, tres años después de ser habituales en el equipo juvenil que disputó la uefa youth league

Un reportaje de Marco Rodrigo - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos | ¡comenta!
Bautista y Guridi (cuarto y quinto en la fila superior) y Odriozola (quinto de la inferior), en la 2013-14.

Bautista y Guridi (cuarto y quinto en la fila superior) y Odriozola (quinto de la inferior), en la 2013-14. (n.g.)

Galería Noticia

La derrota del sábado en Vitoria dejó pocas noticias positivas. La Real completó, en líneas generales, un pobre encuentro y nunca pareció tener opciones de remontar el encuentro, ni siquiera de empatarlo. Al menos, le queda al aficionado la buena actuación de Jon Guridi, el tercer exponente de la generación de 1995 que sube esta campaña al primer equipo. Se trata de una cosecha en la que los rectores del club tienen puestas muchas esperanzas y que enganchó a la hinchada blanquiazul con una notable actuación en la UEFA Youth League de la campaña 2013-14, y que aquella misma temporada perdió la liga en la final contra el Real Madrid, en una fatídica tanda de penaltis.

Capilla y Martín Merquelanz son los integrantes de la cosecha que más cerca parecen de tener también su oportunidad

La excepcional aparición de Mikel Oyarzabal hace un año sirvió al eibartarra para adelantar por la derecha a todos los integrantes de esta prometedora generación, quienes poco a poco completan etapas hacia su madurez futbolística. Esta campaña, en apenas dos meses, se han consolidado en la primera plantilla txuri-urdin Álvaro Odriozola y Jon Bautista, con más protagonismo para el primero. Y el sábado se les unió Jon Guridi, cuyo debut coincidió además con la titularidad del propio Bautista. Los tres coincidieron en un once joven y con protagonismo para Zubieta.

A la cosecha de 1995 también pertenece el tercer portero del plantel, Ander Bardají, mientras que en la parrilla de salida hay, sobre el papel, otros dos futbolistas bien colocados. Eneko Capilla, cedido en el Numancia, terminará teniendo su oportunidad, aunque el mediapunta no está disfrutando de excesivos minutos en Soria. Y, por otra parte, el extremo zurdo Martín Merquelanz ha dado un importante paso adelante esta campaña con el Sanse.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902