Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ATLETISMO

Maitane repite, Aitor se estrena

La hernaniarra revalida txapela y el de Igeldo es nuevo campeón de Gipuzkoa

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Lunes, 20 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Momento del inicio de la carrera.

Momento del inicio de la carrera. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia - Un simple vistazo a las listas de inscritos ponía el foco en dos favoritos claros. Unai Arroyo y Maitane Guerrero optaban con todas las de la ley a revalidar en la Carrera de Primavera, organizada por Donostiarrak y patrocinada por NOTICIAS DE GIPUZKOA, el título territorial de diez kilómetros en ruta logrado el año pasado. Así que ayer ocurrió lo lógico teniendo en cuenta que el tolosarra no tomó finalmente la salida. La prueba masculina se abrió y deparó una bonita lucha por la txapela, que terminó calándose el atleta de Igeldo Aitor Etxeberria. Y la femenina tuvo en la hernaniarra a su implacable dominadora.

Las circunstancias de la carrera en su categoría masculina depararon una salida a un ritmo más lento que el del año pasado. Entonces, el mencionado Arroyo y un Sergio Román que buscaba firmar un buen registro se marcharon prácticamente de inicio. Ayer, sin embargo, un grupo de hasta seis atletas supuso la cabeza hasta bien entrado el circuito. Curiosamente, un invitado sorpresa se coló en la lucha por el Campeonato de Gipuzkoa. Fue Roberto Carlos Trejo, un corredor adscrito a la Federación Navarra a través del club Hiru-Herri que se adjudicó la victoria. Su condición de foráneo, lógicamente, no le permitió optar al cetro territorial, que logró Aitor Etxeberria, segundo en meta. Las marcas de los primeros atletas, por encima de los 31 minutos y 30 segundos, acusaron el carácter táctico que tuvo ayer la prueba. Sergio Román y Xabat Manzisidor, tercero y cuarto en la llegada, completaron el podio guipuzcoano.

La cita femenina permitió a Maitane Guerrero resarcirse de su segunda plaza en la Lilaton ganada por Izaro Rubio. En esta ocasión cambiaron las tornas, y la veterana ordiziarra, algo mermada por la disputa del Maratón de Barcelona la semana pasada, fue segunda, con Lourdes Colomo tercera.

clasificaciones

Prueba masculina

1. Roberto Carlos Trejo 31:45

2. Aitor Etxeberria 31:46

3. Sergio Román 31:50

4. Xabat Manzisidor 31:57


Odriozola y Oyarzabal

1. Maitane Guerrero 37:21

2. Izaro Rubio 37:50

3. Lourdes Colomo 38:08

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902