Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Singular Dendak buscará la mejora del comercio de Irun

Partiendo de la visita de un cliente de incógnito, se ofrecerá formación y asesoramiento

Xabier Sagarzazu - Sábado, 11 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Valmaseda, Páez y Anuncibay, presentando el programa en la Vinoteca Mendibil de Irun.

Galería Noticia

irun - El programa Singular Dendak, impulsado por la Diputación Foral y la Federación Mercantil de Gipuzkoa para fomentar la mejora y la diferenciación del pequeño comercio urbano, llega a Irun para “ofrecer formación y asesoramiento personalizado” a un total de quince establecimientos.

La iniciativa se presentó el jueves a mediodía ante varias decenas de profesionales del sector, pero antes, fue detallada por Maite Valmaseda, gerente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, y por Miguel Ángel Páez, edil de Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun, que se ha sumado a apoyar el capítulo local de esta iniciativa.

Precisamente, Valmaseda quiso agradecer “la implicación del Ayuntamiento de Irun, que va a permitir que toda la formación grupal que ofrece Singular Dendak pueda impartirse en la misma ciudad, sin obligar a los establecimientos participantes a desplazarse”.

metodología La gerente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa explicó que Singular Dendak es un programa que “arranca a partir de un diagnóstico sobre el comercio participante, en el que se evalúan todos los aspectos, desde el local y su ambientación y decoración, a la atención dispensada tanto en la compra como en otros momentos de la experiencia del cliente, como son las devoluciones; todo ello, arrancando con la visita de un técnico que ejerce como cliente de incógnito”.

Una vez recabados todos los datos y fijado el diagnóstico de la situación del comercio, “se ofrece una formación en grupo a los participantes y también un asesoramiento y seguimiento personalizado para implantar las mejoras necesarias”, detalló Maite Valmaseda.

Por parte del Ayuntamiento de Irun, el edil de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, quiso “animar a los comerciantes de la ciudad a participar en este programa”, que viene a incidir “en la apuesta que Irun viene haciendo por singularizar y mejorar en definitiva su comercio urbano, que cuenta con más de un millar de establecimientos, para que pueda seguir siendo, en tiempos de grandes cambios, un referente para toda la cuenca del Bidasoa e Iparralde”.

implicación Maite Valmaseda destacó que “participar en Singular Dendak exige un grado de implicación de los comercios participantes, para que puedan asistir a las sesiones de formación y trabajar en la puesta en marcha de las mejoras que se ponen en marcha”.

Uno de los establecimientos participantes será la Vinoteca Mendibil, donde se hizo la presentación del programa. Aitor Anuncibay, representante de este establecimiento, explicó que no han tenido “ninguna duda” en apuntarse a una iniciativa que creen que les puede permitir “innovar, mejorar y adelantarse a los cambios”.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902