Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un ‘low cost’ de éxito

creada en plena crisis, la empresa de muebles de bajo coste lufe de azpeitia factura 1,2 millones de euros en tres años

Un reportaje de Jabi Leon - Sábado, 4 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

votos | ¡comenta!
El producto estrella de la firma es una cama que cuesta 30 euros y se puede montar en 5 minutos.

El producto estrella de la firma es una cama que cuesta 30 euros y se puede montar en 5 minutos.

Galería Noticia

este mes se cumplen tres años de la constitución de Lufe, una empresa azpeitiarra dedicada al diseño, fabricación y venta de “muebles de bajo coste, cuidado diseño y alta calidad” y que en su corta andadura ya ha logrado facturar 1,2 millones de euros. Todo un éxito para una compañía creada en plena crisis, que utiliza “madera maciza procedente de bosques autóctonos y con certificación ecológica” y que tiene como producto estrella “una cama que se vende por 30 euros y puede montarse en apenas cinco minutos”.

Con una estrategia centrada en su página web, que recibe “2.000 visitas diarias”, en el último año la firma azpeitiarra ha logrado incrementar “un 100%” su facturación vía comercio electrónico; lo que le ha permitido obtener “una media de 20 nuevos pedidos cada día”. Además, gracias a su decidida apuesta por la promoción vía Internet, la empresa low cost azpeitiarra ha conseguido reducir los costes del proceso de comercialización y de esa forma “eliminar los gastos derivados de intermediarios y distribuidores y conectar directamente al cliente con la fábrica”.

proyección internacional A pesar de tratarse de una Pyme local, los muebles de bajo coste diseñados y fabricados por Lufe han logrado traspasar fronteras. Tanto es así que además de vender su mobiliario en los mercados vascos y estatal, la compañía ya ha empezado a recibir pedidos de diferentes países de Europa como Francia, Bélgica y Holanda. Más aún, la revista china especializada en decoración Modern Decoration Home destacaba recientemente el diseño de sus muebles, a cargo de Silvia Ceñal, lo que indica el nivel de proyección mundial de la firma guipuzcoana.

En este sentido, desde Muebles Lufe no ocultan su satisfacción por haber sabido conectar con la creciente demanda internacional de mobiliario fabricado para ser montado por el propio cliente en su domicilio. Según señalan, “hemos acertado a diseñar un cómodo sistema de montaje, que permite montar los muebles en breves minutos y a través de unos sencillos pasos”. Además, añaden, “estos muebles pueden ser personalizados con los accesorios que ofertamos y los distintos acabados disponibles”.

La sencillez de ese procedimiento permite que el comprador pueda recibir su pedido “en menos de una semana”. Una clave más de su éxito.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902