Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
transexualidad infantil

Donostia declara al autobús “non grato”

las familias agradecen la sensibilidad creciente que perciben de las instituciones y organizaciones sociales en los últimos dos años


Un reportaje de Jorge Napal - Jueves, 2 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos |¡comenta!
El autobús de la plataforma ultracatólica HazteOir que cuestiona la transexualidad.

El autobús de la plataforma ultracatólica HazteOir que cuestiona la transexualidad. (EFE)

Galería Noticia

  • El autobús de la plataforma ultracatólica HazteOir que cuestiona la transexualidad.

La Asociación de Familias de menores transexuales Chrysallis está recibiendo un amplio respaldo, tanto institucional como de organizaciones sociales y particulares. “Nos hace especial ilusión el cambio que se está produciendo. Hace dos años no se oía hablar prácticamente nada de la transexualidad infantil, y ahora se está tratando esta realidad desde el respeto y el conocimiento. Estamos viendo que partidos muy dispares confrontados a diario se están uniendo para brindarnos apoyo. Creemos que poco a poco se está cambiando la mirada de la sociedad”, agradecía la agrupación.

Ejemplo de ello es el acuerdo alcanzado ayer en el Ayuntamiento de Donostia con el apoyo de todos los grupos para declarar “autobús non grato” al vehículo transfóbico fletado por el grupo ultra HazteOír.org. En un texto conjunto, los portavoces del PNV, PSE, EH Bildu, PP e Irabazi, acordaron “tomar todas las medidas legales” para evitar la presencia en la ciudad de ese autobús rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil. El sindicato Steilas también expresó su repudio a la campaña de la plataforma ultra.

“Vivieron lo mismo”

Abi Labaien, madre de Lucía, censuró que la situación actual “es la misma que vivía el colectivo homosexual hace cuarenta años. Esta misma asociación -en alusión a la plataforma ultraconservadora- no hace tanto publicaba en prensa que la homosexualidad se podía curar. Estamos hablando de gente muy retrógrada que se creen con la moralidad suficiente para juzgar a los demás gratuitamente. La cuestión es que la gente que está detrás de todo esto tiene mucho dinero y mucho tiempo. Si yo no estoy de acuerdo con algo, no me pongo a insultar por la calle. No tengo tiempo para eso. Estamos por la lucha a favor de nuestros hijos, para que tengan una vida mejor. ¿Pero cuál es la lucha de ellos? Cada persona es única, diferente y especial, y si no te gusta, mira para otro lado”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902