Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Neuroeducación en Kristau Eskola

La red de centros católicos analiza cómo mejorar la educación con la explicación de la neurociencia

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos | ¡comenta!

donostia - “En la actualidad, gracias a los avances en la neurociencia, sabemos que la adquisición de conocimientos no se consigue al memorizar, ni al repetir una y otra vez, sino al hacer, experimentar y sobre todo al emocionarnos”. Mikel Ormazabal, director general de Kristau Eskola, abría de este modo la primera jornada sobre Neurociencia y educación: ¿cómo aprende nuestro cerebro? El evento tuvo lugar ayer en la Universidad de Deusto y contó con la presencia de más de 100 docentes y responsables de los colegios.

El objetivo de la jornada era difundir los principios fundamentales de la neurociencia entre la red de docentes de Kristau Eskola para contribuir a la mejora de la educación a través del conocimiento y comprensión de cómo funciona el cerebro cuando está aprendiendo y en qué condiciones y cómo aprende mejor.

El seminario contó con la presencia de dos expertos en la materia: Natalia Ojeda (Catedrática de Neuropsicología en Deusto) y, por otro lado, Jon Andoni Duñabeitia (neurocientífico en el Basque Center on Cognition, Brain and Language). - I.Alonso

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902