Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

La mujer de 64 años que dio a luz será sometida a un seguimiento

El objetivo es asegurar que los bebés, un niño y una niña, no corren ningún peligro

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Fecundación in vitro.

Galería Noticia

burgos -La Junta de Castilla y León realizará un seguimiento a la mujer de 64 años que el martes dio a luz a gemelos, fruto de una fecundación “in vitro” en Estados Unidos, y a la que en 2012 se le retiró la custodia de su primera hija por desamparo.

El delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, explicó ayer que la Gerencia de Servicios Sociales tuvo conocimiento del caso desde el momento mismo del parto.

Los equipos de psicólogos, asistentes sociales y jurídicos se han puesto a trabajar de inmediato y someterán a la madre, M.I.A. de 64 años, a un seguimiento a fin de estudiar su situación personal.

El objetivo es asegurar que los bebés, un niño y una niña que se encuentran en buen estado de salud, no corren ningún riesgo, habida cuenta de los antecedentes de la madre.

La Junta de Castilla y León le retiró la custodia en 2012 de su primera hija, tras declararse una situación de desamparo y la menor se encuentra con una familia de acogida, recordó el delegado.

Se detectaron problemas de aislamiento, higiene deficiente y absentismo escolar; la Audiencia Provincial declaró desamparo y la Junta asumió la custodia de la menor.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales contactó el martes mismo con el Hospital Recoletas de Burgos, donde tuvo lugar el alumbramiento, y será allí donde trabajen estos primeros días.

Fernández Mardomingo aseguró que hay tiempo suficiente para realizar ese seguimiento, puesto que madre e hijos tardarán algunos días en ser dados de alta.

En concreto, el director médico del Hospital Recoletas, Enrique Martín, aseguró el miércoles que continuaría en el centro durante cuatro o cinco días, dadas las características especiales del parto.

El seguimiento se coordinará con la Diputación, ya que al residir la madre en Palacios de la Sierra, los responsables primeros son los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia de Burgos.

“Mientras no haya novedades no pasa nada”, insistió Fernández Mardomingo; se verá cómo evoluciona la situación personal de M.I.A. y si corresponde emprender algún tipo de acción con los niños. - Efe

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902