Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
renovación

50 partidos en primera

el club no se muestra preocupado por la demora y confía en anunciar el acuerdo pronto

Mikel Recalde - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Eusebio Sacristán, en un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

  • Eusebio Sacristán, en un entrenamiento en Zubieta.

donostia- Eusebio Sacristán cumplirá el domingo su partido 50 en Primera División. Todos ellos al frente del equipo txuri-urdin ya que en la elite solo ha sido primer entrenador del Celta y del filial barcelonista. Sí que fue miembro del cuerpo técnico en la era Rijkaard, pero nunca como máximo responsable.

La efeméride le llega en el mejor momento de su carrera, cuando mantiene a la Real en quinta posición del campeonato, con firmes aspiraciones de entrar en Champions, cuatro años después y por tercera vez en su historia, pero con la convicción de regresar a las competiciones europeas dada su privilegiada posición, después del desastre de Krasnodar en la segunda previa de Europa League. Y, lo mejor de todo, con la brillantez de un estilo que implantado desde su llegada y que ha defendido a capa y espada pese a recibir críticas al considerar que no era el indicado para el tipo de jugadores que tenía en su plantilla. Pero no son solo las subjetivas sensaciones las que respaldan el trabajo del lasecano, sino que son los números los que respaldan y sustentan su éxito en Donostia. De los 49 encuentros que ha dirigido a los blanquiazules, han ganado 24, empatado ocho y perdido 17. Como es lógico, la estadística ha alcanzado su punto cumbre en la actualidad, al llevar en esta Liga 13 triunfos, dos igualadas y quedarse en solo siete encuentros sin sumar.

Todos estos argumentos han servido para que no hayan tardado en volver a aparecer los rumores sobre su futuro en el Barcelona. La goleada encajada por el conjunto catalán en la ida de los octavos de la Champions en Paris ante el PSG por 4-0, que le deja con más de un pie fuera de la competición, no ha hecho más que intensificar las voces que anuncian que Luis Enrique tiene muy pocas posibilidades de continuar en su cargo. Esto abre un debate sobre quién será su sucesor ideal en el que varios personajes de peso en la historia blaugrana, como el Balón de Oro Luis Suárez, ya han afirmado que Eusebio les parece su candidato ideal para mantener las señas de identidad que tanto les han diferenciado del resto de equipos. Sin embargo, y siempre según la prensa catalana, el vallisoletano no figura por ahora entre los favoritos por aterrizar en Can Barça.

En la Real están muy tranquilos ya que consideran que no va a haber ningún problema en cerrar en breve la renovación de Eusebio. Las negociaciones han avanzado sin excesivos problemas ya que las dos partes han manifestado públicamente y de forma repetida su intención de prolongar su vinculación. Todo parece indicar que, si no surge ningún imprevisto, la rúbrica del acuerdo y su confirmación oficial no tardará en producirse y que serán dos años más los que firme el técnico, con la duda de si será con la fórmula 1+1, en función de lo que decida el club.

Jokin Aperribay reconoció a este periódico en la entrevista que publicará mañana que se encuentra encantado con el trabajo de su técnico: “Estamos muy contentos. Es un grandísimo entrenador que tiene una idea muy clara, un talante muy bueno y que se ha adaptado al club de maravilla. No tenemos más que palabras buenas. Reúne condiciones muy buenas para ser un gran entrenador de la Real. Las negociaciones están claras por ambas partes y vamos a ver si lo finalizamos cuanto antes. Si él quisiese esperar para optar a otras opciones nos lo hubiese dicho. Puede ser momento de esperar. Él es consciente de los rumores que existen, pero quiere quedarse en la Real”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902