Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una “apuesta clara” contemplada en la Agenda Digital 2020

La elevada demanda del tejido empresarial vasco ha motivado el impulso de esta medida como prioridad

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Aizpuru, ayer, junto con otros representantes institucionales.

Aizpuru, ayer, junto con otros representantes institucionales. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

  • Aizpuru, ayer, junto con otros representantes institucionales.

donostia- La elevada demanda que existe por parte de las empresas para acceder a las condiciones correspondientes a un uso cada vez más intensivo de Internet ha tenido un reflejo en el contenido de la Nueva Agenda Digital 2020 que elaboraron Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales de la CAV.

En la presentación de estos datos que tuvo lugar ayer en Gasteiz participaron la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernáez, junto con la diputada de Promoción Económica de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, y sus homólogos Gorka Estebez en Bizkaia y Pilar García de Salazar en Álava.

Hernáez recordó que el tejido empresarial vasco trabaja en un entorno fuertemente globalizado en el que una buena conectividad tecnológica es fundamental para apuntalar su competitividad.

En este sentido, enmarcó la iniciativa en el conjunto de actuaciones que impulsan las instituciones vascas con el objetivo de que todas las empresas den el salto cualitativo requerido para incorporarse a la Industria 4.0. Esta actuación “es prioritaria” para lograr “un territorio inteligente y cohesionado” con un tejido productivo adaptado a las necesidades de la “economía digital y la estrategia Basque Industry 4.0”, concluyó. - M.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902