Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa impulsa la creación de un observatorio de fiestas

Convocan a los participantes de festejos a dos reuniones el 17 y 24 de enero

Marta San Sebastián - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Jóvenes disfrutando el día de Jueves Gordo, durante las fiestas de Carnaval.

Jóvenes disfrutando el día de Jueves Gordo, durante las fiestas de Carnaval. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Tolosa - La maquinaria carnavalera ya ha echado a rodar en muchas cuadrillas, familias, grupos o sociedades en Tolosa. El Ayuntamiento, por su parte, sigue trabajando en el empeño de conseguir que los Iñauteriak, al igual que otras fiestas que se celebran en el municipio, sean espacios igualitarios donde todos los tolosarras puedan disfrutar de la misma forma. En este sentido, desde el departamento de Igualdad se está trabajando en un observatorio de fiestas, dentro del cual el objetivo marcado para este año es ofrecer formación a los organizadores y participantes de los festejos.

El área de Igualdad del Consistorio está impulsando el diseño de un observatorio de fiestas, en el marco del proyecto Seguimiento del proceso para promover la igualdad en las fiestas y las sociedades gastronómicas en Tolosa, con el apoyo de la Asociación Farapi.

Como consecuencia de este trabajo, el año pasado se publicó una guía para hacer las fiestas más igualitarias y se llevó a cabo un taller para aprender a utilizarla.

Dos citas El departamento de Igualdad quiere continuar este año con esta colaboración y ofrecer formación a quienes intervienen directamente en la organización de distintas fiestas de Tolosa, como son los Carnavales, San Juanes, fiestas de barrios o ferias especiales, en nombre de sociedades, asociaciones y colectivos.

De esta forma, se han organizado dos sesiones formativas a las que se invita a participar. En los encuentros se tratará tanto la mencionada guía como el diseño del observatorio de fiestas. Las reuniones se han programado los días 17 y 24 de enero, martes, a las 18.00 horas, en la casa de cultura. Es necesario confirmar la asistencia previamente antes del 16 de enero llamando al departamento de Igualdad, 943 670 383 o escribiendo al correo electrónico berdintasuna@tolosa.eus.

Los esfuerzos del Ayuntamiento tolosarra para hacer unas fiestas más igualitarias comenzaron en el año 2010. Desde esa fecha hasta el momento se han trabajado varias vías con la colaboración de diversos agentes sociales. En este sentido, Tolosa está siendo un referente a la hora de impulsar iniciativas en otros pueblos y ciudades, en la búsqueda de ambientes festivos más igualitarios.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902