Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goia lamenta la "desagradable" situación generada con el Tambor de Oro

EFE - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 15:48h

votos | ¡comenta!
  • Mail

DONOSTIA. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha lamentado hoy la "desagradable" situación generada con la concesión del Tambor de Oro 2017 y ha trasladado sus "disculpas" a la periodista Àngels Barceló, pero ha mostrado su convencimiento de que la decisión adoptada por el pleno ha sido "la correcta".

Goia ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término del pleno extraordinario que esta mañana ha decidido no respaldar la propuesta de conceder el máximo galardón de la ciudad a la periodista catalana.

La sorpresiva abstención del PNV, unida a las ya esperadas de EH Bildu, PP e Irabazi, ha impedido que el Tambor de Oro 2017 recaiga en Àngels Barceló, tal y como había propuesto el Consejo de Administración de San Sebastián Turismo.

El PSE-EE no ha participado en la votación con el argumento de que la propia Barceló comunicó ayer al edil socialista Ernesto Gasco que renunciaría al Tambor de Oro si no había consenso en el pleno, en el que su propuesta tenía que ser ratificada por mayoría absoluta.

Goia ha confirmado que el galardón de este año, que habitualmente se otorga cada 20 de enero, quedará desierto.

El alcalde ha asegurado que su grupo municipal ha actuado con "coherencia" respecto a la posición que también mantuvo en la reunión del Consejo de Administración de San Sebastián Turismo.

Ha reconocido que la propuesta de Barceló no había "suscitado el entusiasmo de los donostiarras" y ha asegurado que parte de su responsabilidad como alcalde es que la ciudadanía entienda las decisiones que adopta el gobierno local.

Ha reconocido que a él particularmente la situación generada le resulta "desagradable" y ha comentado que hubiera preferido "no tener que pasar" por ella tanto por lo que atañe a la institución como a la propia Àngels Barceló.

Goia ha expresado su "respeto" hacia la periodista que, en cierta medida, ha sido "también víctima de esta situación" por lo que ha querido hacerle llegar sus "disculpas".

"Ella es una gran profesional y espero y deseo que el cariño que siente por nuestra ciudad no se vea resentido por algo que no tiene nada que ver con su persona", ha subrayado.

Goia ha abogado por impulsar una "reflexión seria y un debate sereno" sobre los procedimientos que rigen la concesión del Tambor de Oro.

El objetivo debe ser que los galardonados respondan realmente a la voluntad de la ciudadanía de Donostia, ha concluido.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902