Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un menú a base de teatro, danza y música

Su Ta Gar, Kepa Junkera y compañías como Kukai y Txalo desfilarán por las tablas del Amaia Antzokia de Arrasate

Anabel Dominguez - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 11:10h

votos | ¡comenta!
Kepa Junkera y una de las integrantes de Sorginak.

Kepa Junkera y una de las integrantes de Sorginak. (Ondikol)

Galería Noticia

Teatro, música, danza y ópera. Cuatro ingredientes para una cartelera, la del Amaia antzokia de Arrasate, que estrena el año con fuerza. Una decena de propuestas escénicas subirán a las tablas del teatro cerrajero hasta el próximo marzo de la mano de compañías de reconocido recorrido, como Kukai, Txalo y Glu-Glu. En este popurrí cultural también tendrán su espacio artistas como Kepa Junkera y el grupo eibartarra Su Ta Gar.

La nueva temporada levantará el telón este próximo sábado con el espectáculo infantil Gu de Borobil Teatroa (17.00 horas; la entrada cuesta cinco euros). Para el día 21 (a las 20.00; 15 euros), la banda heavy euskaldun por excelencia, Su Ta Gar, promete un duelo emocional electro-acústico sobre el escenario con su trabajo Maitasunaren pasioa. Será un concierto "íntimo, pasional, lleno de sensibilidad y, a su vez, dinámico y enérgico, en el que se mezclarán canciones del último disco y de trabajos anteriores", explica la formación que integran Aitor Gorosabel, Xabi Bastida, Galder Arrillaga e Igor Diez.

Enero se cerrará con la obra Francoren bilobari gutuna el día 29 a las 19.30 horas alumbrada por Artedrama, Le Petit Théâtre de Pain y Dejabu Panpin Laborategia.

El mes de febrero, por su parte, arrancará con el montaje infantil Kaput de la compañía de teatro GansoyCía (el día 4), mientras que en la jornada del 18, Kukai dantza taldea presentará su proyecto Oskara, que une la vanguardia y las raíces populares vascas. El día 26 será el turno de Ados Teatroa y su comedia sobre el mundo de la radio recién salida del horno, Idiot Txou.

Marzo despegará el día 4 con Marikixkur eta hiru hartzak, la propuesta dirigida a los más pequeños que tiene al frente a Glu-Glu. En la jornada del 12 cogerá el testigo Maletak, el trabajo fresco y original que el músico vasco Kepa Junkera comparte con el joven grupo femenino Sorginak.

Ópera Además, a la cartelera del Amaia se sumará un clásico de los últimos años: la ópera. El elixir de amor, una de las "mas encantadoras joyas del género operístico cómico del siglo XIX", así como una de las cimas de la producción de Gaetano Donizetti, recalará el 22 de marzo en el teatro arrasatearra gracias a la organización de Ozenki Elkartea. La puesta en escena correrá a cargo de Arke, un proyecto en el toman parte Gasteizko Ganbara orkestra, Nurat Gazte abesbatza, Samaniego abesbatza y Traspasos Kultur (la entrada, 30 euros). Como colofón, el 26 de marzo Txalo representará su obra de teatro Jainko basatia.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902