Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece un hombre al colisionar su coche con un camión grúa entre Eibar y Elgoibar

La N-I sufrió fuertes retenciones en Andoain tras caer a la carretera una apisonadora que transportaba un camión

NG - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Imagen del accidente en la N-634, en la que Pedro Jorge Vicho falleció a consecuencia de la colisión de su vehículo y un camión grúa.

Galería Noticia

donostia - Un hombre de 80 años vecino de Soraluze, Pedro Jorge Vicho, falleció ayer después de que el coche que conducía chocara frontalmente contra un camión grúa en un punto de la carretera N-634 próximo a la rotonda de Maltzaga, entre las localidades de Eibar y Elgoibar, según informó el Departamento vasco de Seguridad. Además, otras dos personas resultaron heridas de diversa consideración en el mismo siniestro.

En el accidente, que tuvo lugar minutos antes del mediodía en la N-634 sentido a Bizkaia, se vieron implicados un camión grúa Mercedes Benz 917 y un Citroen C3 que colisionaron frontalmente por causas que se desconocen y se investigan. Como consecuencia del accidente murió el conductor del turismo, un vecino de Soraluze de 80 años que quedó atrapado en el vehículo.

La mujer que lo acompañaba, de 77 años y también residente en Soraluze, y el conductor del camión, un hombre de 38 años y vecino de Eibar, sufrieron heridas de pronóstico reservado, por lo que ambos tuvieron que ser evacuados al Hospital de Mendaro.

El accidente provocó el corte total de los dos sentidos de la N-634 durante varias horas, hasta que, sobre las 14.45, se reabrió un carril y se dio paso al tráfico de forma alternativa y regulada por la Er-tzaintza y la Policía Local. Finalmente, a las 15.30 horas la vía quedó expedita.

se desploma desde un camión También ocasionó problemas en el tráfico una apisonadora que estaba siendo transportada por un camión y cayó ayer a la calzada de la N-I a su paso por Andoain, informó el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente se produjo a las 15.45 horas en el carril en sentido a Gasteiz, un poco antes del enlace con la A-15, lo que generó retenciones también en dirección a Pamplona. Un camión, que forma parte de los equipos de obras públicas, estuvo trabajando en la vía y retiró la máquina. El tráfico de la carretera volvió a las normalidad en torno a las 17.15 horas, según apuntó el Departamento vasco de Seguridad.

Por otro lado, en Bizkaia, otro varón de 67 años resultó ayer herido en un accidente de tráfico que sucedió alrededor de las 13.00 horas. Un Opel Zafira perdió el control y se salió de la calzada cuando circulaba en dirección Bilbao por la autopista A-8, en Abanto. El conductor resultó herido llegando a perder el conocimiento. Agentes de la Ertzaintza auxiliaron a la víctima en su reanimación hasta la llegada de una ambulancia que, una vez estabilizado, le evacuó al Hospital de Cruces. El carril de la salida de Gallarta quedó cortado a la circulación hasta las 14.10 horas, ocasionando algunas retenciones. - N.G.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902