Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las fuerzas iraquíes progresan ante el “colapso” del EI en Mosul

Se cifran en al menos 58 los extremistas que perecieron en enfrentamientos durante las últimas 24 horas

Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
  • Mail

Erbil - Las tropas iraquíes siguen avanzando en el este de la ciudad septentrional de Mosul mientras que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) está derrumbándose en su último bastión urbano de Irak, aseguró ayer el comandante de las fuerzas antiterroristas, el general Abdelgani al Asadi. Al Asadi destacó que el grupo yihadista “ha colapsado después de que las fuerzas iraquíes cortaran sus vías de suministros y los aislaran en cada barrio” de Mosul.

Asimismo, el general subrayó que “el este de Mosul ya está fuera del control” del EI, tras haber perdido puntos estratégicos y combatientes. A las fuerzas gubernamentales solo les faltan unos veinte barrios residenciales por recuperar en la mitad oriental de la ciudad, dividida por el río Tigris.

El comandante indicó que las fuerzas antiterroristas tomaron el barrio de Al Baladiyat e irrumpieron en Al Sukar, donde prosiguen los violentos enfrentamientos. Además, Al Asadi dijo que los yihadistas están utilizando todos los medios de los que disponen para entorpecer el avance de las unidades iraquíes.

El general cifró en al menos 58 los extremistas que perecieron en enfrentamientos con las tropas en las últimas 24 horas, tras haberse infiltrado en avenidas paralelas a la orilla del río. Por su parte, el comandante de las Fuerzas Especiales antiterroristas dijo que sus tropas avanzaron en varias áreas ubicadas en la orilla oriental. - Efe

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902