Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Italia detiene a dos personas por ciberespionaje a Renzi y Draghi

La lista de afectados también incluye al exprimer ministro Mario Monty o al cardenal Gianfranco Ravasi

Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
  • Mail

Roma - La Policía italiana detuvo ayer a dos personas acusadas de ciberespionaje y de robo de información confidencial de instituciones, políticos y empresarios, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. Según los medios locales, entre las personas afectadas por estas prácticas ilegales se encuentran el ex primer ministro italiano Matteo Renzi; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el también ex primer ministro Mario Monti.

La lista es amplia y también incluye al cardenal Gianfranco Ravasi; al exalcalde de Turín, Piero Fassino; al exportavoz de Silvio Berlusconi, Paolo Bonaiuti, o a la web del Partido Demócrata, liderado por Renzi, entre otros.

La Policía de Estado de Italia confirmó ayer que los detenidos son un ingeniero nuclear de 45 años y su hermana de 49, ambos residentes en Londres pero con domicilio en Roma, y los dos “muy conocidos en el mundo de las altas finanzas capitalinas”.

Medios italianos identifican a los detenidos como Giulio Occhionero y Francesca Maria, y ambos han sido detenidos en el marco de la operación Eye Pyramid (Ojo de pirámide), que investiga el robo en ordenadores de datos sensibles para la seguridad del Estado. La Policía italiana les acusa de adquirir información relativa a la seguridad del Estado, acceder sin autorización al sistema informático e interceptar ilegalmente comunicaciones informáticas o telemáticas. - Efe

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902