Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El técnico dice que Vela “ha recordado malas sensaciones del pasado”

Lesión de rodilla se le han reproducido las molestias de verano

M.R - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Carlos Vela.

Galería Noticia

donostia - Fue la noticia negativa y preocupante de la matinal en Zubieta. Carlos Vela se quedó fuera de la lista de convocados. Y Eusebio desveló que, tras las “molestias en la rodilla” del mexicano que comunicó el club el domingo mediante un parte médico, se encuentra una reproducción de los problemas que le impidieron completar buena parte de la pasada pretemporada. Fue entonces, el 22 de julio, cuando los galenos txuri-urdin comunicaron en un encuentro con los medios que el maya arrastraba desde la pasada temporada una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda, la contraria a la que tuvo que operarse en febrero de 2015.

El tratamiento conservador que siguió Vela durante todo el verano le permitió alcanzar el mes de septiembre en disposición de competir, y alcanzar luego, a partir de octubre, un nivel futbolístico cercano al mostrado durante su mejor época como txuri-urdin. Sin embargo, las positivas sensaciones del mexicano han cambiado durante las últimas semanas, y a ello se refirió ayer Eusebio Sacristán durante su rueda de prensa previa al partido de hoy. “Carlos sufre molestias en la rodilla. Tiene sensaciones que le recuerdan al pasado y que en su día, a finales de la pasada temporada, le impidieron emplearse al 100%. El tratamiento al que se sometió en verano tuvo resultados positivos, y ahora vamos a ver si, repitiéndolo, puede recuperar esas sensaciones positivas de los últimos meses”.

El técnico de La Seca se declaró “optimista” respecto a la evolución del futbolista de Cancún. “Confiamos en que vuelva a tener sensaciones positivas. Pero contra el Villarreal no vamos a poder contar con él, ya que sus molestias le han impedido en estos dos últimos partidos sentirse cómodo sobre el campo. Ha recordado las malas sensaciones del pasado y, por mucho que intenta aportar lo mejor de sí, no puede. Soy optimista, pero también precavido”. El técnico, preguntado por cuál sería “el mejor de los casos” con el jugador maya, respondió que “tenerle el lunes en Málaga”, donde la Real disputará un encuentro liguero. Pero la simple reproducción de unos problemas que en su día se revelaron como serios apunta a una convalecencia algo más larga. - M.R.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902