Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Como si fuera la liga”

El entrenador Eusebio asegura que la mejor manera de defender la renta de goles ante el Villarreal consiste en salir "a ganar": "Así sacamos más rendimiento a muestro juego"

Marco Rodrigo - Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Eusebio Sacristán se dirige a sus hombres antes de comenzar una sesión de entrenamiento sobre el césped del José Luis Orbegozo, en Zubieta.

Galería Noticia

donostia - La Real afronta esta noche contra el Villarreal un encuentro especial, por las circunstancias en las que arrancará. Cuando Fernández Borbalán decrete el inicio del partido, los txuri-urdin contarán con dos goles de ventaja, una renta conseguida en el partido de ida en Anoeta. Sin embargo, Eusebio ha trabajado durante los últimos días con su equipo para evitar que esto condicione la actitud de los jugadores blanquiazules sobre el césped. “Viajamos con un buen resultado, pero nuestra mentalidad tiene que ser la de afrontar el duelo como si fuera de Liga, saliendo a ganar”, declaró.

“Así sacamos un mayor rendimiento a nuestro fútbol”, continuó explicando al respecto el preparador pucelano. “Nuestra manera de jugar consiste en tener siempre la idea clara de intentar llevar la iniciativa, de buscar la profundidad y la portería contraria, de evitar que el rival nos acerque a nuestra área... Pero, si nos obligan a defendernos, también buscaremos hacernos fuertes atrás. En cualquier caso, nuestra mentalidad tiene que ser la de ir a ganar el partido”, reflexionó Eusebio. “Es como más cómodos nos sentimos, y así debemos actuar, independientemente de que juguemos el partido de vuelta de una eliminatoria”.

la puesta en escena rival El Villarreal encara el encuentro con la necesidad de remontar dos goles, lo que podría llevar a los de Fran Escribá a protagonizar un fuerte arranque de partido. “Siempre que vamos a jugar fuera de casa avisamos de lo peligrosos que pueden llegar a ser los primeros minutos. Pero nosotros debemos mostrarnos preparados y concentrados para hacer frente a esta posible circunstancia. Tenemos que mostrar determinación para dejar claro que vamos a por el rival y transmitir que vamos a por todas”, quiso subrayar un Eusebio que se declaró “muy ilusionado” con la trayectoria de su equipo en la Copa del Rey.

A este respecto, el técnico volvió a referirse a su apuesta por la competición, preguntado por el modo en que sus planes en la misma pueden afectar al devenir txuri-urdin en el torneo de Liga. “Asumo lo que ya dije en su día. Vamos a jugar cada encuentro con los que yo considere mejores para afrontar el partido en cuestión, analizando todos los aspectos: el futbolístico, el físico, el mental... Con el paso de las semanas iremos viendo cuáles son las consecuencias de esta apuesta. Pero ahora tenemos claro que la Copa es un objetivo por el que queremos seguir compitiendo”, reflexionó el técnico txuri-urdin.

Respecto a la convocatoria de 19 hombres que el club había anunciado poco antes del inicio de la rueda de prensa, el de La Seca se mostró optimista respecto al estado de Illarramendi y Zurutuza, entre algodones durante los últimos días. “David ha llevado a cabo un tratamiento para ponerse a punto y tiene buenas sensaciones. Va a poder estar. Y Asier Illarramendi sufría una sobrecarga, pero ha mostrado una buena predisposición. Si desplazamos a 19 futbolistas, es porque queremos ser cautos”, finalizó.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902