Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Con la pólvora mojada en casa

El Eibar no ha marcado en los dos últimos partidos de liga que ha disputado en Ipurua, ante el alavés y el Atlético de Madrid, racha que espera romper mañana frente a Osasuna en la Copa

Miércoles, 11 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos | ¡comenta!

El Eibar no ha marcado en los dos últimos partidos de Liga que ha jugado en casa, ante el Alavés (0-0) y el Atlético de Madrid (0-2).

Es la primera vez que los guipuzcoanos encadenan dos encuentros ligueros en su feudo sin perforar la meta rival. Su sequía goleadora en Primera División no se limita solamente al campo eibartarra, ya que tampoco han estado muy acertados cuando juegan como visitante.

Así, el equipo armero únicamente ha obtenido dos dianas en los cuatro últimos encuentros de Liga -una media de medio tanto por partido-, puesto que sí marcó como visitante en sus visitas al Athletic (3-1) en San Mamés y al Getafe (1-1) en Butarque.

Curiosamente, los guipuzcoanos encontraron con facilidad el camino de la portería contraria al comienzo de la actual temporada (2016-2017).

De esta manera, en las diez primeras jornadas ligueras de Primera División, el Eibar -junto al Real Madrid y el Barcelona- era el único que siempre había metido algún tanto en todos los encuentros.

La buena racha se truncó en el partido frente a Las Palmas (1-0) disputado en el Estadio de Gran Canaria el pasado 5 de noviembre, un duelo de la jornada 11 del torneo doméstico.

La segunda vez que los azulgranas tuvieron la pólvora mojada fue ante el Alavés (0-0) en el último encuentro liguero de 2016 en Ipurua, lo que se repitió en el primer partido de Liga de 2017 frente al Atlético de Madrid (0-2), que ha sido la tercera vez en 17 duelos ligueros en la que el conjunto entrenado por José Luis Mendilibar no bate al portero rival.

en la Copa cambia Mientras en la competición liguera al Eibar se le ha empequeñecido la portería de enfrente últimamente, no ocurre lo mismo en la Copa del Rey. Y es que en el torneo del KO marcó tres goles al Sporting de Gijón (3-1) en Ipurua en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final, que tuvo lugar el 21 de diciembre, en el último duelo oficial de 2016.

Y en el estreno del nuevo año, el 3 de enero, el Eibar, también en la Copa, logró dos dianas que le dieron la victoria ante Osasuna (0-2) en El Sadar en el partido de ida de la ronda de octavos de final, cuyo desenlace se conocerá mañana (19.00 horas) en Ipurua. - Efe/N.G.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902