Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goitur trabajará este año para afianzar los productos turísticos

La agencia de turismo de la comarca quiere reforzar la participación en programas europeos

M. Aranburu - Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Edurne Pasaban de la agencia Kabi y Niko Osinalde director de Goitur en una de las presentaciones sobre Goierri en Madrid.

Edurne Pasaban. (n.g.)

Galería Noticia

beasain - La agencia de turismo de Goierri Goitur tiene entre los objetivos principales para este año la organización y dinamización del Goierri, donde el eje será afianzar los productos turísticos de gastronomía y naturaleza, además de consolidar los proyectos de Territorio Idiazabal y Basque Highlands.

Goitur editará un nuevo tarjetón que ofrecerá a los turistas un descuento del 50% en todos los museos de Goierri

Para ello Goitur fundamentará tres ejes principales: la competitividad, los productos y la promoción y comercialización. Dentro de la competitividad Goitur englobará los programas relacionados con la calidad, la ecoetiqueta, la accesibilidad turística y todo lo relacionado con la gestión tanto interna como externa de Goitur con las diferentes instituciones públicas como el Gobierno Vasco, Basquetour, la Diputación de Gipuzkoa y los ayuntamientos. De esta manera, comenta el director de Goitur Niko Osinalde que intentarán “reforzar nuestra participación en programas europeos amparándonos en el programa EDEN; como nuevos miembros del equipo Your Eden Experience y de las redes European Best Destinations y Visit Europe colaboraremos con otros destinos miembros de dichas redes”.

En el punto de los productos se enmarcan todas las “temática” en las que trabajan para el desarrollo turístico de Goierri. Ejemplo de ello son la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el Camino de Santiago. La gastronomía es un punto fuerte en ese apartado, donde para este año tienen como objetivo adaptar las experiencias gastronómicas a las necesidades de las agencias de viaje y receptivos. Además, “introduciremos nuestros productos turísticos gastronómicos en los programas de turismo familiar y el Touring impulsados por Basquetour”, remarca Osinalde. De este modo, Goitur seguirá patrocinando las pruebas deportivas tan conocidas en Goierri como a nivel estatal e internacional como son la maratón de Zegama-Aizkorri, la ultratrail Ehunmilak, Goierriko Bi Handiak, la maratón Mari Murumendi, el campeonato de Rogaine de Europa y la Euskal Herrian Field Trail. De esta manera la agencia de turismo pondrá en marcha “nuevas actividades en la naturaleza” junto con empresas de turismo activo en aquellos municipios que cuenten con la posibilidad para ello. También adelanta que estarán en contacto con “aquellas escuelas que imparten el módulo de turismo de naturaleza con el objetivo de ofrecer prácticas en nuestros centros de interpretación”.

sin fronteras Hoy en día es necesario dar a conocer todo lo que ofrece Goierri, y en cuanto a la promoción y la comercialización Goitur trabajará todo lo relacionado con la difusión y venta de lo desarrollado. “Editaremos un nuevo tarjetón que estará en la nueva oficina de turismo de Gipuzkoa”, subraya Osinalde. También utilizarán ese tarjetón para buzonear; así, todo aquel que visite Goierri con el tarjetón contará con un descuento del 50% en todos los museos. El objetivo de esta acción es “captar y atraer más turistas y donostiarras a la comarca”. También contarán con la colaboración de Edurne Pasaban y su agencia Kabi con el fin de conseguir que cada vez más euskaldunes también se animen a conocer todo lo que ofrece Goierri, tanto en naturaleza y gastronomía. “Gracias a Kabi el producto turístico Basque Highlands estará presente en aquellas ferias de turismo internaciones que estén centradas en el turismo de naturaleza y turismo activo”, recalca Osinalde. Ejemplo de ello es que Goitur también estará presente un año más en la feria internacional del turismo (Fitur) que se celebrará del 18 al 22 de este mismo en Madrid, cita a la que nunca falta Goierri.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902