Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bulgak: “Puedo dar juego en transición, defensa y rebote”

LIGA FEMENINA | La nueva jugadora del IDK admitió, en su presentación, que “el objetivo es luchar por el ‘play-off’ y seguir progresando”

Martes, 10 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos | ¡comenta!
Adut Bulgak posa junto a su entrenadora, Azu Muguruza, ayer en el Gasca.

Adut Bulgak posa junto a su entrenadora, Azu Muguruza, ayer en el Gasca. (IDK Gipuzkoa)

Galería Noticia

donostia - Adut Bulgak, la nueva jugadora del IDK Gipuzkoa, fue presentada ayer en el Gasca después de haber debutado el pasado sábado con el conjunto guipuzcoano en Bembibre -victoria del conjunto donostiarra por 68-70-. Un estreno feliz, ya que la pívot canadiense metió 6 puntos y cogió 7 rebotes en 24 minutos. “Estoy contenta y orgullosa de haber conseguido la victoria en este primer partido. Fue un encuentro duro, que se jugó con mucha energía en defensa por parte de los dos equipos. Azu (Muguruza) me había dicho que tendría minutos porque somos tres postes, así que estaba preparada para ayudar”.

Bulgak procede del equipo Shinhan Bank S-Birds surcoreano, donde recaló tras su debut en la WNBA con el New York Liberty. “Mi agente me habló del IDK Gipuzkoa y creo que he acertado, por ahora estoy disfrutando”.

La jugadora canadiense de origen africano -vivió en Kenia hasta los 6 años- llegó el lunes de la pasada semana a Donostia: “Nada más aterrizar fui directa a entrenar con el equipo. Por ahora va todo bien en la ciudad, con el equipo y con las compañeras”. Su buen carácter y sus ganas de adaptarse rápidamente han contribuido a ello.

su aportación La pívot de 1,93 espera ayudar con sus cualidades: “No creo que destaque por nada en particular, pero me gusta ser fuerte en defensa y abrir el campo en ataque, crear espacios. Puedo dar juego en transición, defensa y rebote”.

Pese a no conocer apenas la Liga Femenina, Bulgak piensa que es una competición que puede “ajustarse mejor” a sus cualidades. Además, espera que el IDK haga una buena segunda vuelta: “El objetivo es tratar de hacer una segunda parte de campeonato mejor que la primera y luchar por el play-off. Y en el plano personal, el reto es seguir progresando”. - N.G.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902