EH Bildu critica el incumplimiento de normativas en la terraza de La Perla

La formación presenta una interpelación al Gobierno local en la que le pregunta por qué permite las irregularidades

Sábado, 7 de Enero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Terreza la perla

donostia - El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia ha presentado una interpelación al concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, en la que le pregunta por qué se ha permitido que la terraza hostelera de La Perla haya colocado vallas y mobiliario que “que disuaden” a los transeúntes “de poder utilizar libremente un espacio público o que restringe el acceso público general al propio tramo de la barandilla”.

La reclamación de EH Bildu está relacionada con el informe emitido por el Servicio de Costas el pasado verano, que rechazó la legalización de distintos aspectos de la citada terraza de hostelería, que se encuentra en dominio público marítimo terrestre y, por lo tanto, según la normativa, debería estar abierta al público, además de cumplir otras condiciones.

La interpelación pregunta por qué una sociedad de participación municipal (Balneario de la Perla) permite esta situación y recuerda que Costas destacó la existencia de algunos incumplimientos, algunos subsanados con posterioridad y otros que persisten. Por ejemplo, Costas advirtió de la ausencia de una franja de tres metros de ancho, junto a la barandilla, para las personas puedan transitar. También citó la evacuación directa a la playa de las aguas y residuos procedentes de la limpieza diaria de las terrazas, la ocupación de pasillos de acceso con carteles y maceteros, el cerramiento de espacios con destino a almacén, la instalación de elementos auxiliares no autorizados (mamparas, velador para música), mesas que sobrepasan la altura autorizada, baños químicos y elementos que impedían las vistas hacia la bahía.

El informe de Costas también constató anclajes en el pavimento, contrarios a la ordenanza. - N.G.

votos | ¡comenta!
  • Mail