Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El toro que mató a un hombre en un monte de Orio se escapó de un terreno vallado

La res se encontraba en mitad de un estrecho camino, acotado a ambos lados, por el que descendía la víctima

Aitor Anuncibay Esti Veintemillas - Miércoles, 31 de Agosto de 2016 - Actualizado a las 06:07h

votos | ¡comenta!
Camino vallado en el monte Kukuarri de Orio en el que el toro acabó con la vida de Eusebio Eskudero, cuya imagen se muestra en la parte superior izquierda.

Camino vallado en el monte Kukuarri de Orio en el que el toro acabó con la vida de Eusebio Eskudero, cuya imagen se muestra en la parte superior izquierda.

Galería Noticia

donostia - El oriotarra fallecido el lunes por las embestidas de un toro se encontró al animal de frente en mitad de un camino estrecho y vallado a ambos lados. Al parecer, el astado se escapó del terreno donde pastaba después de atravesar la alambrada y se plantó en el angosto sendero, por el que, en ese momento, descendía Eusebio Eskudero. Esta es la principal hipótesis manejada para explicar la tragedia ocurrida en el monte Kukuarri, que podría haber conllevado consecuencias aún peores, ya que la res también golpeó al hombre que encontró el cuerpo sin vida de Eskudero, de 59 años.

El alcalde de Orio, José Ángel Zaldua, explicó que este segundo excursionista se encontró en la misma situación que el primero, es decir, con el toro de frente y con intención de atacar. De hecho, lo embistió pero, afortunadamente, pudo zafarse y llamar a SOS Deiak.

Cuando los servicios sanitarios y la Ertzaintza llegaron a la zona de los hechos, el astado también mostró intención de abalanzarse sobre ellos, pero dos baserritarras del cercano caserío Andu consiguieron dominar al animal y amarrarlo. “Ellos mantuvieron al toro fuera de la zona donde estaba el fallecido durante toda la tarde. Es de agradecer la labor que hicieron estas dos personas”, recalcó ayer Zaldua. Posteriormente, se mató a la res de varios tiros disparados con una escopeta de caza.

El primer edil oriotarra describió que el animal pertenecía al caserío Itxaspe y tenía los cuernos recortados, por lo que la muerte de Eskudero se debió a los fuertes golpes que sufrió durante las embestidas.

El fallecido, jubilado como arran-tzale del pesquero San Luis, acostumbraba a pasear por el paraje donde perdió la vida el jueves, acompañado de su perro.

El funeral se celebrará mañana jueves a las 19.30 horas en la parroquia oriotarra de San Nicolás de Bari.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902