Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Diputación, Elkargi y Oinarri se unen para facilitar la financiación de pymes

EFE - Viernes, 29 de Julio de 2016 - Actualizado a las 15:26h

votos |¡comenta!
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, junto con los directores generales de Elkargi y de Oinarri, Marco Pineada y Pío Aguirre.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, junto con los directores generales de Elkargi y de Oinarri, Marco Pineada y Pío Aguirre. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

  • El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, junto con los directores generales de Elkargi y de Oinarri, Marco Pineada y Pío Aguirre.

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa ha activado, junto con las sociedades de garantía recíproca Elkargi y Oinarri, una nueva línea de financiación para empresas, que se prevé que podría activar entre 130 y 150 millones de euros en inversiones por parte de las compañías del territorio.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha recibido hoy en Donostia, en el Palacio Foral, a los directores generales de Elkargi y de Oinarri, Marco Pineada y Pío Aguirre, respectivamente, quienes han rubricado este convenio de colaboración público-privada, que facilitará el acceso al crédito especialmente a las pymes.

Los diputados de Promoción Económica y Hacienda, Ainhoa Aizpuru y Jabier Larrañaga, también han tomado parte en esta reunión, a la que han acudido asimismo representantes de once entidades financieras que operan en Gipuzkoa.

La Diputación Foral destina este año un total de 35 millones a programas específicos de apoyo a compañías para impulsar procesos de transformación empresarial, internacionalización, participación de trabajadores en el capital y puesta en marcha de "start-ups".

El nuevo convenio persigue precisamente generar un "efecto multiplicador" sobre la labor desarrollada en el campo económico desde los ámbitos de la Promoción Económica y de la Fiscalidad, ha subrayado Olano.

De hecho, según ha anunciado, se prevé que esta línea de financiación pueda activar entre 130 y 150 millones de euros en inversiones de este tipo por parte de las empresas de Gipuzkoa.

Elkargi y Oinarri avalarán las inversiones que realicen las compañías en el contexto de dichas ayudas, mientras que el riesgo que asume la Diputación Foral se fija en el 12,5 % de las operaciones.

Este acuerdo se completará con el protocolo que se prevé firmar próximamente con las principales entidades que operan en Gipuzkoa para que también sean partícipes en el apoyo a las inversiones que realicen las empresas del territorio.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902