Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
concursos presuntamente amañados

El exjefe del marido de Seguí detalla las sospechas de su gestión

Las autoescuelas exigen que se solucionen los concursos presuntamente amañados

Domingo, 10 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
La directora general de la DGT, María Seguí, en el centro de control de Tráfico.

La directora general de la DGT, María Seguí, en el centro de control de Tráfico. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

MADRID - El profesor de la Universidad de Zaragoza, Juan José Alba, el que fuera durante años jefe de Francisco López, marido de María Seguí, la directora general de la DGT, ha relatado a El Mundo “cómo la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) trataba de ganarse el favor de la jefa de Tráfico a través de su esposo” para lo cual no dudaron en regalarle “un viaje a Cancún”.

En este sentido, el profesor Alba critica los presuntos tratos de favor y la falta de ética del marido de Seguí. “Yo le dije que aquello podía ser legal, pero que no me gustaba”. No obstante, el profesor de la universidad de Zaragoza contrató al marido de Seguí a petición de la directora general de la DGT “sin saber que eran pareja”, según explica Alba. “Si llego a saber que eran novios y que se casarían más tarde no le hubiese fichado. Habría pensado que cada vez que me diese la DGT un contrato me acusarían de que era por el marido de Seguí”, indica.

Sobre esta línea, cuando Alba se dio cuenta de que el marido de Seguí recibió un encargo de la CNAE para desarrollar un simulador de conducción previo pago de 20.000 euros se desentendió del asunto. “Le dije que nos habían dado el contrato por su mujer y me aparté”, desvela. Asimismo, también denuncia que el marido de Seguí le aseguró que su mujer podía darles “contratos a dedo” con la DGT para desarrollar simuladores de conducción para la Guardia Civil. “Me parecía muy sucio y le dije que se olvidase”, sostiene. Igualmente, al profesor Alba no le pareció correcto que un directivo de CNAE invitase a la directora de la DGT y su marido a su casa en los Ángeles de San Rafael entre otra “colección de hechos” lo que le llevó a denunciar al matrimonio ante la Fiscalía Provincial de Zaragoza.

AUTOESCUELAS Por otro lado, las autoescuelas afectadas por los presuntos amaños de concursos públicos para la adjudicación de cursos para recuperar puntos del carné, exigieron ayer que la investigación del caso no termine en el cese de la subdirectora de Formación Vial, Marta Carrera, ocurrido el pasado viernes, sino que también se solucionen las irregularidades que podrían haber tenido lugar. - N.G.

tráfico

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902