Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sémper dice que el PP no quiere “ni Grecia ni Venezuela”

Asegura que con el PP las pensiones “son sagradas” y se compromete a subirlas todos los años

Miércoles, 15 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!

Donostia - El presidente del PP de Gipuzkoa y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Borja Sémper, subrayó ayer que las pensiones “son sagradas” y remarcó que su partido quiere “empleo y futuro” y no “Grecia ni Venezuela”. “Cada uno marca sus prioridades y la nuestra es seguir con la senda de crecimiento y estabilidad para que las pensiones estén aseguradas”, manifestó.

En un acto frente a la sede de la Seguridad Social en Donostia, Sémper defendió que las pensiones son la prestación “más justa y esencial del Estado de bienestar”. “No son regalo ni limosna. Sin embargo, hay quienes mercadean con ellas prometiendo lo que no pueden cumplir”, destacó.

“El pago de las pensiones supone la devolución a los ciudadanos del esfuerzo realizado a lo largo de la vida”, señaló, al tiempo que recordó que estas se pagan “con el empleo que creamos aquí en Euskadi, y también con el que se crea en La Coruña, en Barcelona o en Madrid”. A su juicio, votar al PP “es hacerlo a un partido capaz de garantizar la salud de nuestro sistema de pensiones. Nosotros sabemos que no caben vacilaciones con quien cobra su pensión, porque aquí hay mucha gente que se está jugando su único ingreso y es el centro de su calidad de vida”.

El candidato afirmó que su partido propone “subirlas todos los años, como lo hemos hecho en años de crisis y dificultad en los que algunos prefirieron congelarlas”. - E.P.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902