Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 66% de los demandantes de vivienda desea un piso para una sola persona

Etxegintza estudia crear un cupo para familias monoparentales y divorciados

C. Alonso - Martes, 17 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

votos | ¡comenta!
Apartamentos en Montpellier.

Apartamentos en Montpellier.

Galería Noticia

donostia - Un 66% de los demandantes de vivienda que se dirigen a la empresa municipal Donostiako Etxegintza solicita un piso para una sola persona. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo y Vivienda, Enrique Ramos, en su respuesta a la pregunta presentada por la portavoz del PP, Miren Albistur, en la comisión de Urbanismo. En ella, la corporativa indagaba sobre el perfil de los demandantes de pisos en Donostia y preguntaba si el Gobierno municipal tiene intención de presentar un nuevo plan de vivienda, a lo que el edil respondió que sí.

Ramos añadió que un 21% de los solicitantes necesitan un piso para dos personas y solo el 14% lo requiere para tres o más personas.

Por otra parte, el responsable de Urbanismo avanzó que Donostiako Etxegintza está estudiando la posibilidad de crear algún cupo de viviendas para las familias monoparentales y para personas divorciadas que tengan que aportar dinero para su excónyuge o los hijos. Esta posibilidad está contemplada dentro de la nueva Ley de Vivienda del Gobierno Vasco.

En noviembre del pasado año tuvo lugar el último sorteo de viviendas de Donostiako Etxegintza, con el fin de adjudicar 48 pisos en alquiler y otros 44 de tipo tasado en Berio-Goienetxe, además de 22 VPO en derecho de superficie, que se construyen en la actualidad en Julimasene, entre Intxaurrondo y Herrera. En el mismo acto, se sorteó también el nuevo orden de lista de los apartamentos para jóvenes, con intención de actualizar los datos.

Este sorteo fue el primero en dos años y medio, ya que el anterior se había producido en 2013. Entonces, se detectó un cambio de tendencia y, por primera vez, el número de solicitantes de un piso de alquiler superó a los que deseaban hacerse con uno en régimen de compra por 50 años.

Entonces, se cifraron también los solicitantes de vivienda pública en Donostia en 22.000, aunque esta cifra no es real ya que algunas personas estaban apuntadas tanto a los pisos de arrendamiento como a los de compra. En concreto, se contabilizaron 12.200 donostiarras a la espera de obtener un piso de alquiler o otros 10.303, para viviendas de compra.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902