Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Sobrevivió de milagro

Una mujer grave al impactar un camión sin conductor contra su coche

El vehículo pesado se precipitó por la cuesta de El Pilar, en Donostia, por causas que se desconocen

Iraitz Astarloa - Miércoles, 4 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Los bomberos de Donostia y los servicios de emergencia tratan de rescatar a la mujer del interior del vehículo en el paseo de Zubiaurre.

Galería Noticia

  • Los bomberos de Donostia y los servicios de emergencia tratan de rescatar a la mujer del interior del vehículo en el paseo de Zubiaurre.

donostia- Una mujer resultó herida ayer de gravedad después de sufrir un aparatoso accidente en el cual su vehículo fue brutalmente golpeado por un camión sin conductor.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 19.00 horas en la cuesta de El Pilar de Donostia, una empinada pendiente que separa la zona alta del barrio de Intxaurrondo de su zona vieja. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas por la Guardia Municipal, el vehículo pesado, que en el momento del suceso no tenía conductor y que se encontraba descargando piedras de obra en la zona, se precipitó hacia el paseo de Zubiaurre, donde impactó con el vehículo de la mujer, un Volkswagen Golf verde, que en el momento del choque subía la cuesta

“Le ha pasado por encima”“Ha sido espectacular. El camión ha comenzado a descender y ha chocado con el coche, lo ha arrastrado por la carretera y a la altura de la curva, ha roto la doble valla que hay en la zona y se han precipitado los dos por el talud hasta la calle Laderas”, describió a este periódico el mando del equipo de bomberos que acudió al siniestro. Asimismo, testigos presenciales del accidente informaron de que la fortuna hizo que, “en la caída, el camión quedara enganchado en un árbol, porque si no, los dos se hubiesen precipitado por la pendiente hasta la cuesta del paseo de Mons”.

“El camión, que encima estaba cargado de piedras, le ha pasado literalmente por encima. Ha sido un milagro que no le haya pasado nada más”, añadió. Como consecuencia de este violento choque la mujer quedó atrapada en el vehículo, que acabó volcado en la carretera.

Al lugar de los hechos se desplazaron de inmediato dos ambulancias, así como dos camiones y un vehículo ligero del parque de Bomberos de la capital guipuzcoana.

Para excarcelarla tuvieron que romper el portón trasero del coche, y así acceder al interior, donde la mujer, de mediana edad, se encontraba “consciente y orientada”. “Ha sido una suerte que viajara sola, porque se trata de una madre de familia, llevaba una sillita de niño detrás”, indicaron estas fuentes.

El siniestro queda ahora en manos de la investigación del cuerpo policial, que determinará qué es lo que ocurrió para que el camión se precipitara por la cuesta. La primera hipótesis que se baraja es que fallara el freno de mano del vehículo pesado, sin bien no se trata más que de conclusiones preliminares que los peritos se encargarán de estudiar.

Sin embargo, este no fue el único siniestro grave de la jornada. Un ciclista, de 18 años de edad, resultó herido grave en Bergara, tras colisionar con un turismo, y tuvo que ser evacuado al Hospital Santiago de Vitoria. El suceso tuvo lugar a las 13.15 horas cuando el ciclista chocó frontalmente contra un Suzuki Grand Vitara.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902