Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CAF se inicia en el negocio de autobuses

Vectia Mobility, constituida por la ferroviaria y Castrosua, se adjudica el pedido de 5 autobuses híbridos

Martes, 15 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

votos | ¡comenta!
  • Mail

donostia - La compañía ferroviaria CAF de Beasain ha abierto una nueva línea de negocio, en esta ocasión centrada en la producción de autobuses. La firma Vectia Mobility con sede en Donostia y constituida por CAF y la gallega Carrocera Castrosua ha sido la adjudicataria de un pedido del Ayuntamiento de Valladolid para el suministro de cinco autobuses híbridos.

El presupuesto de este encargo asciende a 2,5 millones de euros, y el plazo de entrega se ha fijado en el primer semestre del presente ejercicio. Del conjunto de la flota a suministrar, dos autobuses híbridos que se dotarán de energía a través de la recarga por enchufe forman parte del proyecto europeo Remourban cuyo objetivo es la regeneración urbana integral y sostenible. A este respecto, Valladolid es la primera ciudad del Estado elegida por la Unión Europea para desarrollar este modelo y convertirse en una referencia de ciudad inteligente. Los otros tres autobuses restantes tendrán como función principal rentabilizar los puestos de recarga necesarios para que funcionen únicamente con electricidad durante todo su trayecto.

Este nuevo proyecto ha sido posible gracias a una unión en la que CAF aporta su experiencia en el ámbito de la tecnología avanzada en la tracción eléctrica y en las baterías, mientras que Castrosua contribuirá con sus conocimientos de carrocería . - N.G.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902