Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Ternua group es elegida empresa de gipuzkoa por su espíritu de superación

| El premio de la Cámara de Gipuzkoa a la internacionalización correspondió a Goizper Group

La compañía Eyher consigue el reconocimiento a la pyme industrial

El galardón a la empresa de servicios del año recae en Logikaline

Maialen Mariscal Ruben Plaza - Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

votos |¡comenta!
Los empresarios premiados y representantes institucionales ayer en la Cámara de Gipuzkoa.

Galería Noticia

  • Los empresarios premiados y representantes institucionales ayer en la Cámara de Gipuzkoa.

donostia- La capacidad de transformación del modelo de negocio y la adaptabilidad a los nuevos retos que continuamente surgen en un mundo globalizado y difícil han convertido al holding arrasatearra Ternua Group en la Empresa de Gipuzkoa 2016. La compañía recibió ayer este galardón que anualmente concede la Cámara de Gipuzkoa en reconocimiento a la labor realizada por las empresas del territorio histórico, gracias a la que avanza y se mantiene en posiciones competitivas.

Este premio reconoce la labor de una empresa que nació con carácter local en la segunda mitad de la década de los 80 y que, tras veinte años de un crecimiento y expansión continuas, se encuentra con un modelo caduco y el azote de la crisis. El espíritu de superación, correspondiente a su actividad centrada en la producción de ropa y complementos deportivos, conducen a la aplicación de un agresivo plan estratégico cuyos resultados pueden comprobarse hoy.

Ternua Group tiene tres plantas de producción en Arrasate, donde se encuentra su sede central, Etxalar y en la localidad mexicana de Puebla. Con una plantilla de 175 trabajadores de 12 nacionalidades diferentes, el 33% de su facturación se realiza en el extranjero, mientras que sus productos llegan a 50 países localizados en tres continentes.

Su presidente, Juan Luis Lasa, recogió el galardón en un acto que congregó a una nutrida representación del tejido empresarial guipuzcoano al que también asistieron altos cargos institucionales vascos, como la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia;y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, acompañado por los diputados de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, y Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, junto con el director de la zona norte del Banco SabadellGuipuzcoano, Pedro Sánchez.

En este evento la Cámara de Gipuzkoa también reconoció el esfuerzo efectuado por otras firmas del territorio histórico en diversas categorías. En el caso de la Internacionalización Empresarial, el galardón recayó en la firma Goizper Group de Antzuola, que en los últimos años ha conseguido situar sus ventas al exterior en el 80% de su producción total.

El cambio organizativo, la orientación en el diseño, el desarrollo de productos y el esfuerzo inversor continuados son los elementos clave subrayados por la entidad cameral para entregar el premio a un grupo industrial que emplea a 250 personas y factura más de 38 millones de euros anuales.

presencia exteriorCon tres divisiones diferenciadas, Goizper Group cuenta con una implantación productiva en China y 14 delegaciones propias en sendos países del mundo. Sus productos industriales, de pulverización y biotecnológicos se comercializan en más de un centenar de naciones de todo el mundo.

La firma Eyher fue nombrada Empresa PYME Industrial de Gipuzkoa por dar continuidad a una actividad con un nuevo enfoque en el que prima la diversificación del producto y del mercado, tal y como destacó la Cámara de Gipuzkoa. Esta “empresa de cantera”, como la definió su gerente Guillermo Imaz, fue adquirida en 2009 por una nueva dirección que apostó por el valor añadido, la diversificación y el incremento de productividad para convertirse hoy día en un negocio con sede en Andoain donde trabajan 28 empleados que han logrado duplicar su facturación con respecto al año anterior.

El galardón a la Empresa de Servicios correspondió a Logikaline, que ha sabido hacer frente a las dificultades que presenta su ubicación en la pequeña localidad de Abaltzisketa y convertirse en una firma puntera de contact center capaz de atender en siete idiomas. Su gerente, Iñaki Gorostidi, valoró su evolución a pesar de que “en lugar de en un Parque Tecnológico, estamos en un parque natural”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902