Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Crean una mesa interinstitucional para ordenar los servicios sociales

La Diputación se reunió con 40 representantes de municipios guipuzcoanos y de otras instituciones

Jueves, 17 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Maite Peña se reunió con representantes de municipios.

Galería Noticia

  • Maite Peña se reunió con representantes de municipios.

donostia- El Departamento de Políticas Sociales de la Diputación de Gipuzkoa creará una mesa de trabajo interinstitucional para ordenar los servicios sociales y garantizar el cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales de 2008.

La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, se reunió ayer con representantes de 40 municipios de Gipuzkoa, miembros de Eudel y con la viceconsejera de Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, informó la Diputación en un comunicado.

La institución foral se comprometió así a crear una mesa de trabajo interinstitucional para cumplir el objetivo marcado por la citada ley, que establece que a partir del 26 de diciembre de 2016 los servicios sociales pasan a ser derecho subjetivo de todos los ciudadanos.

Tras la reunión, Maite Peña destacó que la ordenación territorial de los servicios sociales se acordará con los ayuntamientos. “Reforzaremos su presencia y estableceremos mecanismos de colaboración para implementar los cambios derivados de la ley”, explicó.

Peña señaló que la Diputación trabajará conjuntamente con los ayuntamientos “pero respetando siempre sus competencias”. - Efe

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902