Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El grupo cooperativo se encuentra en un punto de inflexión tras la crisis de Fagor

La previsión de crear más de un millar de puestos de trabajo refleja una mejoría de las perspectivas

Jueves, 26 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!

donostia- La sombra de la crisis de Fagor Electrodomésticos que sobrevoló el Congreso celebrado en 2014 ayer pareció haber desaparecido, aunque todos lo mantengan como recuerdo durante muchos años y todavía sea reciente como para lanzar discursos triunfadores.

No obstante, hay datos que apuntan a que el grupo se encuentra en un punto de inflexión que, siempre con la precaución de futuros sucesos en la economía mundial, dejará paso a una situación más sólida.

El anuncio de Javier Sotil de que Corporación Mondragon prevé crear durante este ejercicio 1.300 puestos de trabajo en el área industrial ya muestra un notable cambio con respecto a doce meses antes. Hace un año, la reunión anual de los compromisarios servía para anunciar una facturación de 10.985 millones de euros, que representó una caída del 1,4% respecto a 2013, cuando también se produjo una reducción de las ventas.

La elaboración de un sólido y completo documento interno para repensar el grupo y establecer las pautas que lo ubiquen en posiciones competitivas también será un importante paso que fortalecerá al conjunto de las cooperativas en escenarios futuros. - M.M.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902