Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la basílica de Santa María del Coro

La Salve donostiarra vuelve a contar con la presencia del alcalde

El nuevo regidor, Eneko Goia, del PNV, ha acudido a este acto desde el Ayuntamiento junto a ediles de su grupo municipal

EFE - Viernes, 14 de Agosto de 2015 - Actualizado a las 19:07h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Concejales donostiarras en la celebración de la Salve, hace tres años.

Concejales donostiarras en la celebración de la Salve, hace tres años.

Galería Noticia

Donostia. La tradicional Salve a la Virgen que cada año se celebra en la basílica de Santa María del Coro de Donostia ha vuelto a contar hoy con la presencia del alcalde de la ciudad, tras la ausencia de cuatro años durante la etapa de Bildu en el consistorio.

El nuevo regidor, Eneko Goia, del PNV, ha acudido a este acto desde el Ayuntamiento junto a ediles de su grupo municipal, un paseo a pie en el que han estado acompañados por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y la de Educación y Cultura, Cristina Uriarte.

Antes ya habían accedido al templo el teniente del alcalde y portavoz del PSE, Ernesto Gasco, y su compañero Miguel Ángel Díez, y después lo han hecho los ediles del PP Miren Albistur y José María Murgiondo.

Asimismo, han asistido el socialista Denis Itxaso, teniente de diputado general de Gipuzkoa, e Imanol Lasa, diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad.

Durante el gobierno de Juan Karlos Izagirre, sólo acudió a esta ceremonia el edil de Bildu Josu Ruiz (EA).

Cientos de donostiarras participan también a este acto religioso, que ha comenzado a las seis y media de la tarde y es uno de los más arraigados y solemnes de las fiestas de la Semana Grande.
Lo oficia el párroco de la Basílica, en presencia del obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla.

Los corporativos que asisten a la ceremonia lo hacen a título personal, como sucede desde 1995, cuando el exalcalde de Donostia, Odón Elorza, decidió suspender la procesión cívico religiosa previa a este acto puesto que era utilizada por la izquierda abertzale para provocar incidentes.

Cuando este año Goia accedió a la Alcaldía planteó la posibilidad de recuperar esa procesión, pero descartó la idea debido a la falta de consenso entre los grupos políticos.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902