Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La nueva exposición de la sala Kubo Kutxa de Donostia recorre la obra de mujeres artistas de los siglos XX y XXI

EP - Jueves, 18 de Junio de 2015 - Actualizado a las 17:29h

votos |¡comenta!

Donostia. La nueva exposición de la sala Kubo Kutxa de Donostia para este verano recorre la producción de mujeres artistas de los siglos XX y XXI. La muestra podrá visitarse desde este viernes hasta el 27 de septiembre.

En un comunicado, Kutxa ha dado cuenta de esta exposición, 'Mujeres artistas de los siglos XX y XXI', comisariada por Marisa Oropesa y María Toral, que presenta 79 obras de 59 artistas contemporáneas.

La muestra trata de acercar al espectador a la realidad de la vida a través del cuerpo y del alma, del interior y del exterior a través de las creaciones de Marina Abramovic, Josune Amunarriz, Almudena Armenta, Elena Asíns, Amalia Avia, María Blanchard, Louise Bourgeois, Cabello / Carceller, Carmen Calvo, Marta Cárdenas, Naia Del Castillo, Sonia Delaunay, Victoria Diehl, Esther Ferrer, Gisèle Freund, Menchu Gal, Clara Gangutia, Concha García o Cristina García Rodero, entre otras.

Además, en el marco de la exposición, que permanecerá abierta al público de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas con entrada libre, se realizarán actividades destinadas a familias todos los sábados entre las 12.00 y las 13.30 horas, así como un taller que abrirá la puerta de las jaulas en las que viven tres mujeres a las que les gustan las palabras y sueñan con volar muy alto con ellas.

También habrá también una doble visita guiada gratuita todos los primeros sábados de mes, a las 18.30 horas en euskera y a las 19.30 en castellano, sin más requisito que la inscripción previa. Por otro lado, se editará el catálogo 'Mujeres artistas de los siglos XX y XXI', de 192 páginas en castellano y euskera.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902