Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara acogerá el domingo un trialtlón para benjamines, alevines e infantiles

|

Jueves, 4 de Junio de 2015 - Actualizado a las 06:18h

votos |¡comenta!

bergara- Hacer de los bergararras personas activas en el deporte. Con este objetivo la iniciativa Kirola kalera afrontará este próximo fin de semana un nuevo asalto. Y lo hará a través de diferentes actividades, entre las que destaca, como novedad, el trialtlón que se disputará el domingo en las categorías de benjamín, alevín e infantil. “Queríamos dar un paso más y que los chavales tuviesen también la oportunidad de probar esta modalidad”, explicó ayer Aitor Rementeria, miembro de Antxintxika Debagoieneko Triatloia taldea.

Los benjamines se enfrentarán a una prueba de 50 metros nadando, 2.000 metros en bicicleta y 400 metros corriendo (en este último caso en la pista de atletismo de Agorrosin), que para los alevines será de 100, 4.000 y 800 metros en cada una de las modalidades, y para los infantiles de 150, 4.000 y 800, respectivamente. Antxintxika Triatloi txiki arrancará a las 10.30 horas, y las inscripciones, que se han abierto a nivel comarcal, pueden formalizarse en los centros escolares, así como el mismo domingo. De momento, según informaron ayer, en Bergara se han apuntado 41 chavales, de los cuales 23 son niñas.

Pero Kirola kalera se vestirá con otras citas. La programación que promueve el Ayuntamiento, en esta ocasión con la colaboración de Antxintxika, Hanka Labanka y Jardun Elkartea, se desarrollará en Agorrosin y en el patio del centro escolar San Martín Herri Eskola.

De este modo, el sábado se impartirán clases magistrales de bicicleta indoor. El plato fuerte, no obstante, tendrá lugar el domingo. Además, del trialtón, de 10.00 a 11.00 se ofrecerá un curso de Nordic Walking, y después habrá una salida dirigida a las personas que practican o se han iniciado en este deporte. Desde las 11.00 se podrá participar en un curso en familia de iniciación al patinaje, así como en distintos juegos, hockey sobre patines y talleres de malabares, entre otras propuestas. - A.D.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902