Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
primera división 'caso neymar'

El fichaje de Neymar se disparó hasta los 86 millones

el barcelona detalló ayer la operación de compra del jugador brasileño al santos

e.p. - Sábado, 25 de Enero de 2014 - Actualizado a las 06:09h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

barcelona. El Barcelona explicó ayer, tras recibir el permiso del padre de Neymar para anular las cláusulas de confidencialidad, el contrato que se firmó con el jugador y su familia para traer al internacional brasileño al club blaugrana, con un coste de fichaje de 57,1 millones de euros y una cifra global, sumando el resto de acuerdos excepto el salario del jugador, de 86,2 millones de euros.

El coste total del fichaje es de 57,1 millones, desgranados en 40 millones de euros de indemnización a la empresa N&N (Neymar&Nadine), de los padres del jugador, como pago para asegurarse el fichaje ya que, según el club, los padres decidían el futuro de su hijo cuando este quedara libre en 2014.

Al adelantarse la llegada a Barcelona un año, el club blaugrana pagó por los derechos del jugador al Santos, su club, 17,1 millones de euros. Además, existe un bonus de dos millones para el Santos en caso de que Neymar sea finalista del Balón de Oro siendo jugador blaugrana.

En total, el fichaje, son estos 57,1 millones de euros. En el apartado de marketing, se pagan cuatro millones al agente comercial de Neymar por sus derechos a razón de 0,8 millones anuales por cada uno de los cinco firmados.

También hay un acuerdo entre la Fundació Fútbol Club Barcelona y el Instituto Projeto Neymar Jr, por valor de 2,5 millones de euros, medio millón de euros por año, también por el mismo periodo de un lustro del contrato.

En cuanto a colaboraciones, son 9,9 millones de euros. De ellos, destacan los 7,9 millones que el club blaugrana ha pagado al Santos brasileño en un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que permitirá seguir y tener derechos sobre jugadores, y los otros dos millones son para la empresa N&N, a razón de 0,4 millones de euros anuales.

Todo esto totaliza 73,5 millones de euros, a los que se deben sumar los 10 millones pagados ya a Neymar como prima de fichaje, que el jugador asume como salario y no es atribuible según el club al fichaje, y los 2,7 millones de euros que recibe el padre del jugador como comisión.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido


Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902