Este fin de semana se han llevado a cabo en Erandio los Campeonatos de Euskadi de Judo de categorías cadete e infantil, donde han participado judokas legazpiarras: diez cadetes y tres infantiles. Cabe destacar que el infantil Unax Larraza se ha clasificado al Campeonato de España, que se celebrará en Pamplona el 27 de abril.

Cadetes

En cadetes, los participantes y las medallas obtenidas han sido las siguientes: Alfredo Suárez, bronce en la categoría de menos de 50 kilos; Unax Pereira, bronce en la categoría de menos de 73 kilos; Anderson Valbuena, bronce en la categoría de menos de 90 kilos; Xabier Parra, quinto puesto en la categoría de menos de 73 kilos; y Urko Osinalde, quinto puesto en la categoría de menos de 55 kilos.

Sin el campeonato estatal

El resto de participantes (Iñigo Arakama, Aiur Berastegi, Ibai Saralegi y Aratz Maseda) no obtuvieron resultados destacables. Este año, los cadetes de Legazpi no tendrán la oportunidad de acudir al Campeonato de España, ya que para ello tenían que haberse clasificado en primer lugar en el Campeonato de Euskadi.

En el caso de los infantiles, Unax Larraza, Marcos Calvo y Oier Astorkia se clasificaron para participar en los Judo Jolasetan de Euskadi, donde obtuvieron los siguientes resultados: Unax Larraza, oro en la categoría de menos de 42 kilos; Oier Astorkia, plata en la categoría de menos de 60 kilos; y Marcos Calvo, quinto puesto en la categoría de menos de 50 kilos. Por lo tanto, Larraza acudirá al Campeonato de España que se disputará en Pamplona.