El Ayuntamiento de Tolosa continúa dando pasos en relación con la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la construcción del nuevo hospital en el área de Iurre 24.

Modificación del Plan General al Consejo Asesor de Planeamiento

Y es que, según han informado los representantes del gobierno municipal, una vez emitidos los informes correspondientes por parte del personal técnico municipal, esta misma semana se ha realizado la presentación de la documentación de la Modificación del Plan General al Consejo Asesor de Planeamiento. Los miembros de la comisión dispondrán ahora de un plazo de 15 días para realizar sus aportaciones. Asimismo, el Ayuntamiento ya ha solicitado al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco la elaboración del documento ambiental estratégico, junto con la remisión de la documentación correspondiente. También solicita al Departamento de Sanidad que designe representante para el grupo operativo interinstitucional.

Es por eso por lo que el Ayuntamiento ha querido aclarar que, “al contrario de lo difundido en las últimas semanas, las obras a realizar por el Ayuntamiento están avanzando dentro de los plazos previstos y con normalidad”. El 6 de junio de 2023 el entonces gobierno municipal en funciones adjudicó el contrato del servicio de redacción de la modificación puntual del PGOU a la empresa Rehabite Consultoría Técnica SLP. La duración de este contrato es de once meses y se divide en cuatro fases. No obstante, los plazos de las cuatro fases se interrumpen durante la presentación, y la tramitación de la documentación.