Han pasado diez años desde que la actriz guipuzcoana Bárbara Goenaga creara Soulbask, su firma de joyas artesanal. Esta compañía realiza la fabricación artesanal de joyas en talleres locales en todo el Estado. Se trata de producciones controladas en oro de 18k.

Esta década de éxitos le han dado a Goenaga un gran prestigio y nombre dentro de este sector, ya que actualmente se la considera una reputada diseñadora de joyas.

Aunque no ha olvidado su carrera como actriz, Goenaga ha logrado que Soulbask se haya consolidado en el sector hasta convertirse en la nueva firma de joyas de confianza de Ortiz.

Ha sido la propia actriz quien ha presumido de ser la artífice de los pendientes que Letizia Ortiz ha lucido en los últimos días. Se trata de joyas que se pueden encontrar en la página web de la guipuzcoana por un precio que supera los 300 euros.

"La verdad es que me hace mucha ilusión, que mujeres a las que admiro (por diferentes motivos), elijan mis diseños. Gracias por apostar por pequeños talleres como el nuestro, y #madeinspain. Brava, Letizia", señalaba la actriz en su última publicación en Instagram.

Mensajes de felicitación

En los últimos días Goenaga no ha parado de recibir mensajes de enhorabuena en sus redes sociales.

"Es precioso ese diseño. ¡Un beso, Bárbara!", ha comentado el dirigente socialista Eduardo Madina.

Asimismo, su pareja y dirigente popular Borja Sémper también ha comentado la publicación: "Vaya, vaya, vaya… pero qué reina eres. Enhorabuena porque lo mereces".

"Ella tiene buen gusto, y tu unos diseños maravillosos , me alegro que le dé visibilidad a la marca", ha señalado otra usuaria de la red social.

Reconocida trayectoria

Bárbara Goenaga es hija del pintor guipuzcoano José Luis Goenaga y sobrina de la actriz Aizpea Goenaga. Asimismo, es pareja del reconocido político Borja Sémper. Tiene tres hijos (el mayor nació durante su relación con Óscar Jaenada).

Goenaga es una de las actrices vascas con mayor proyección, ya que tiene un impresionante currículum profesional en teatro, cine y televisión. Es una actriz con muchas tablas y largos años ante las cámaras. 

Comenzó en ETB siendo una niña. Tuvo personajes episódicos en Bai horixe, Beni eta Marini y Duplex. Con once años se incorporó al elenco de Goenkale, donde adquirió una gran fama en Euskadi.

Ha trabajado en reconocidas series como Amar es para siempre y Cuéntame, entre otras muchas. Con Eskamak kentzen volvió a sus orígenes, ETB1, y posteriormente participó en iFamily, una fallida comedia de La 1.